Historia

El primer vino

_primervinoCinco años más tarde, la cosecha del año 2012 hizo realidad su primer vino. Un gran vino con mucho cuerpo, que fue bautizado con el nombre de “Horus”, monovarietal de Syrah. Un vino aún joven que, no obstante y en su primer año, ya obtuvo el segundo premio en la categoría de “Tintos Barrica” dentro del II Concurso Comarcal de Vinos “Tacoronte-Acentejo”, celebrado en el municipio de El Sauzal (Tenerife).

La presentación oficial de “Horus” el primer vino de Bodega La Hijuela tuvo lugar en la vinoteca KD, en La Laguna (Tenerife), en el transcurso de un acto presidido por el bodeguero y presidente de Bodega La Hijuela, Jesús Ramírez Rosado, a quien acompañaba su esposa, Carmen Concepción González Segovia. El acto, que de alguna manera sirvió también para la presentación oficial de Bodega La Hijuela, contó con la presencia del consejero de Agricultura del Cabildo Insular de Tenerife, José Joaquín Bethencourt Padrón, y del alcalde de El Rosario, Macario Benítez Gil.

La presentación del “Horus” contó con una cata comentada para parte de Pedro Sánchez Rodríguez, enólogo de Bodega La Hijuela, quien manifestó que el monovarietal “Horus” era un tinto barrica con 14,5 grados, de color rojo picota y que presentaba aromas a frutos rojos, especias y notas tostadas. Manifestó que tenía una buena acidez en boca, los taninos bien equilibrados y brindaba un retrogusto con notas balsámicas y algo de eucalipto, para terminar diciendo que “Horus” era perfecto para maridar con carnes rojas, quesos curados y embutidos.

Aquel vino fue el primer gran paso de Bodega La Hijuela que, curiosa y lamentablemente, por motivos de registro de marca, se vio obligada a cambiar el nombre de sus vinos. En la cosecha 2013 nacería “Híboro”.

En la actualidad, “Híboro” es la marca de bandera y referencia de Bodega La Hijuela, un gran vino reconocido, valorado y ya galardonado reiteradamente.