Bodega

La Bodega

Ubicada en el propio barrio de Machado, justo al lado de los propios viñedos y con unas vistas privilegiadas hacia las Cañadas del Teide y hacia el océano Atlántico, con la isla de Gran Canaria que se suele ver al fondo, las instalaciones de Bodega La Hijuela se disponen en una construcción respetuosa con el paisaje y siguiendo las líneas de la arquitectura tradicional canaria.

Cuenta con una zona cubierta para el debido almacenamiento y guarda de todo el material, vehículos y maquinaria necesarios para la correcta atención de los viñedos. Una amplia terraza da acceso a la propia bodega y a una agradable zona de degustación.

labodega

Ya en el interior de la propia bodega, La Hijuela cuenta con una zona de elaboración de vinos, donde se encuentra la depalilladora y estrujadora, las tinas para el trasiego y los depósitos de fermentación de acero inoxidable, así como una zona a modo de pequeño laboratorio, dispuesta para la realización de los preceptivos controles de calidad.

Justo al lado de esta zona se encuentra la acogedora, tranquila y silenciosa Sala de Barricas, con una temperatura estable y controlada todo el año, a la que sigue otra Sala de Botellas, especialmente diseñada para el mejor reposo y evolución del vino, una vez embotellado y debidamente etiquetado.

labodega

En resumen: Fruto del trabajo del propio bodeguero, Jesús Ramírez, y el asesoramiento del enólogo Pedro Sánchez y otros expertos profesionales en este tipo de instalaciones, la Bodega La Hijuela cuenta con un equipamiento de última generación, específicamente instalado para una bodega familiar cuyo objetivo inicial está en la producción, elaboración, y embotellado de un máximo de 10.000 botellas por cosecha.