Actualidad

‘Híboro’, un vino de ‘tierra de corsarios’

  “Híboro” se hace realidad junto al antiguo Camino Real de Candelaria, muy cerca de la antigua ermita del barrio de Machado y de la casa del corsario Amaro Pargo, “Híboro” es, sin duda, un vino de “Tierra de corsarios” “La Hijuela”, es la primera y única bodega del municipio de El Rosario homologada y adscrita a la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Tacoronte-Acentejo. Bodega “La Hijuela” es un apasionante proyecto vitivinícola liderado por el empresario bodeguero Jesús Ramírez Rosado y su esposa, Carmen Gonzalez Segovia, que cuenta con la asesoría del enólogo, Pedro Sánchez Rodríguez. “Híboro” cuenta ya…

Medalla de Plata para el ‘Híboro’ de Bodega La Hijuela, en el Concurso Internacional de Lyon

Se trata de un gran monovarietal tinto de la variedad Syrah, que compitió con más de 5.800 muestras procedentes de más de 30 países.

El vino tinto Híboro de Bodega La Hijuela, una pequeña bodega familiar, que regenta Jesús Ramírez Rosado junto con su esposa Carmen González Segovia, acaba de poner de nuevo el nombre de nuestra isla en el medallero mundial de los mejores vinos del mundo. El monovarietal Híboro ha conseguido para Tenerife una valiosísima Medalla de Plata (de ámbito internacional) en la 8º edición del prestigioso y exclusivo certamen Concurso Internacional de Lyon (Concours International de Lyon), que se celebra cada año en Francia y que, en esta ocasión, se desarrolló el pasado 25 de marzo de 2017. En la…

Bodega La Hijuela saca su primer Híboro Crianza 2014

Bodega La Hijuela sigue ampliando su oferta de grandes vinos elaborados, con la aparición de su primer crianza, un soberbio tinto monovarietal de uva Syrah, que ha sido bautizado con el nombre de Híboro Crianza 2014. Esta producción ha sido elaborada con delicado esmero desde hace más de dos años tras la magnífica vendimia del año 2014, realizada en los viñedos que Bodega La Hijuela posee en la zona de Machado, en el término municipal de El Rosario (Tenerife – Islas Canarias). El propietario y director de La Hijuela, Jesús Ramírez Rosado, junto con el enólogo de su bodega,…

Híboro, de Bodega La Hijuela estará en la ‘Fiesta de los Vinos Tacoronte-Acentejo’

La Plaza del Príncipe de Santa Cruz acoge este 15 de diciembre (jueves) la ‘Fiesta de los Vinos Tacoronte-Acentejo’, donde Híboro, de Bodega La Hijuela será protagonista de ella. Se trata de un acto enogastronómico que tendrá lugar a las 19:00 horas y concluirá a las 23:00 horas. En él, podremos disfrutar de tapas y vinos entre los que destaca Híboro, de Bodega La Hijuela Más sobre Bodegas La Hijuela Bodega La Hijuela es el resultado y más claro ejemplo de un sueño hecho realidad. Una idea y un proyecto personal de su propietario, Jesús Ramírez Rosado, un tinerfeño…

El Mesón La Hijuela amplía su sabor

El Mesón La Hijuela, ha ampliado sus instalaciones donde los clientes puede disfrutar de un espacio especial para sus tapas y el picoteo. Entre su amplia carta de vinos, destaca Híboro, elaboración propia de Bodegas La Hijuela, un tinto monovarietal de uva Syrah cosechada en sus propios viñedos y que ha sido medalla de oro en la AWC de Vienna 2016. El Mesón La Hijuela, ubicado en la calle Herradores,104 en La Laguna, solo cierra los lunes, abriendo el resto de días de 12:00 a 00:00 horas. Además, continúa con sus especiales platos de cada día destacando los viernes…

Híboro, de Bodegas La Hijuela, en Noche de Taifas de TVC

  En el transcurso del mismo, Ecolástico Gil Hernández, alcalde de El Rosario, presentó el vino más importante de su municipio, el actualmente galardonado medalla de oro de la AWC Vienna 2016, Híboro, de Bodega La Hijuela. Híboro es un tinto monovarietal de uva Syrah cosechadas en sus propios viñedos ubicado en la zona de Machado en el municipio de El Rosario. Además, es producido y embotellado en la propia bodega bajo la dirección de su propietario y bodeguero, Jesús Ramírez Rosado. El momento dedicado a Híboro, de Bodegas La Hijuela se encuentra en el minuto 23 del programa….

Visita a Bodega La Hijuela

Técnicos del departamento de Enología del servicio técnico de Agricultura y Desarrollo Rural, dependiente del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Tenerife, han visitado recientemente los viñedos y las instalaciones de Bodega La Hijuela, en el barrio de Machado, perteneciente al municipio de El Rosario. La responsable del departamento de Valorización de Productos Agroalimentarios, María Hontoria, junto con el enólogo Francisco Calixto, fueron recibidos en la entrada de Bodega La Hijuela, Jesús Ramírez Rosado, que estaba acompañado por el enólogo de la bodega, Pedro Sánchez Rodríguez. El objetivo de la visita era conocer la realidad…

Biomca brinda con Híboro

Hace unos días, el galardonado vino Híboro de Bodega La Hijuela fue protagonista de un brindis muy especial con el que se cerró el protocolario acto de colocación de la “primera piedra” de lo que a su vez será la primera fábrica de Hipoclorito Sódico de nuestro Archipiélago, promovida por la empresa Biomca Química, con capital 100% canario. Se da la circunstancia de que esta nueva fábrica de Hipoclorito Sódico (base para la fabricación de cloro, lejía y otros productos) es la primera en su género y características que se hace realidad en Canarias. De igual modo, el vino…

Degustar Híboro en casa

Poder degustar el galardonado Híboro, el vino tinto monovarietal de uva Syrah elaborado por Bodega La Hijuela, sin necesidad de salir de casa, con transporte gratuito y a precio de bodega, con tan solo llamar al 696 050 759… Ese es el novedoso y práctico servicio que Bodega La Hijuela ha puesto en marcha a partir del pasado 15 de octubre. El precio en bodega para la botella de Híboro en su Cosecha 2014 es de 17,00 euros la botella y la única condición para poder disfrutar de este atractivo servicio a domicilio gratuito es comprar, al menos, una…

Nuestra Vendimia en GastroCanarias.com

El portal gastronómico GastroCanarias.com se hace eco de nuestra vendimia de 2015,en la elaboración de Híboro, un vino monovarietal de uva Syrah. Podemos leer en esta noticia “La Bodega La Hijuela, presidida por Jesús Ramírez Rosado, sigue el desarrollo de su apasionante proyecto de elaborar el vino monovarietal Híboro, a partir exclusivamente de uva Syrah, cosechada en Machado (El Rosario). GastroCanarias compartió en La Hijuela el día de su vendimia 2015. “.. Si quieres leer más entra aquí.