Un apasionante proyecto liderado por Jesús Ramírez, ahora, ecológico

Híboro 2017, de Bodega La Hijuela, en Barrica de Roble Francés

La añada 2017 de Híboro, de Bodega La Hijuela, duerme en barricas de roble francés, donde se realizará un meticuloso y correcto cuidado para conseguir el mejor resultado.
IMG-20171206-WA0018
Foto correspondiente a la barrica de roble francés donde se encuentra la añada 2017 de Híboro
La Hijuela Comunicación
13 diciembre de 2017

La Bodega La Hijuela, presidida por Jesús Ramírez Rosado, sigue el desarrollo de su apasionante proyecto de elaborar el vino monovarietal Híboro, cosechado en la zona de Machado (El Rosario).

Tras una exitosa vendimia realizada el pasado mes de septiembre y donde se recogió 3.500 kilos de uva Syrah de magnífica calidad y cosechados en unos 10.000 metros cuadrados de viñedos (una hectárea). La añada 2017 de Híboro se encuentra ya en barrica de roble francés donde permanecerá entre 3 y 9 meses dependiendo del proceso de maduración a realizar.

El aspecto más notable a destacar, y que lo diferencia, es que la añada de 2017 procede de una viticultura ecológica en los viñedos de Bodega La Hijuela y supervisada por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE) con lo que, próximamente, el tinto Híboro se convertirá en el primer monovarietal ecológico de uva Syrah de Canarias.  Gracias a su largo proceso de maduración y la calidad obtenida en esta añada se espera conseguir un magnífico resultado.